Infraestructura

Servicios Públicos Existentes


La parroquia de El Triunfo, cuenta Tenencia Política, Gobierno  Parroquial, con Capilla (iglesia católica), Colegio el Triunfo, Escuela República de Suiza (Centro Parroquial), Escuela Pio Jaramillo Alvarado (Sector Cruz Loma), Escuela Nuevos Horizontes (Sector Montañitas), Escuela Luís Felipe Sánchez (San Pablo de Morrogacho), Jardín de Infantes Las Orquídeas (Centro de la Parroquia), Guardería “Las Orquídeas”.
 
El servicio Eléctrico se lo suministra a través del servicio nacional interconectado, en forma regular, por lo que la población realiza el pago del servicio tanto en Patate como en Baños de Agua Santa.  La población cuenta con agua entubada que proviene de las aguas de los afluentes al río Calzoncillo y Plata, la provisión no es continua existiendo redes que cubren el 75% de las familias de El Triunfo.

El Triunfo, cuenta con alcantarillado convencional en la zona central, principalmente sobre las calles Oriente y Av. Llanganates, parcialmente sobre las calles Ambato, Oriente, calle 13 y sobre la vía de ingreso y que conduce a la planta de tratamiento existente. La población servida es del 40.19%, el 45.93% dispone en pozos secos o unidades básicas y los restantes a campo abierto.

La recolección de los residuos sólidos la realiza el municipio a través de un recolector, por lo que el 50.24% de las familias indican que deposita aquí los residuos. Muchos de ellos manifiestan su predisposición a quemarlos 50.72%.