Sitios Turísticos

Naturaleza

Iglesias

Paisajes

Fiestas de Cantonización

Infraestructura Turística


Atractivos Naturales

 

Turismo


El principal atractivo de la Parroquia  es la naturaleza, dotada de una alta biodiversidad, en una variedad de ecosistemas que se extienden en una zona con un alto índice de especies endémicas.

 

Biodiversidad

Por encontrarse en la Cordillera de Los Llanganates y en la zona de amortiguamiento del Parque del mismo nombre, presenta una topografía montañosa con un gran cuenca hidrográfica del rio Muyo o Verde Chico con sus afluentes: Calzoncillo, Chillimbilla, Aluleo, Plata, Los Incas, Alisal, Saladero, entre otros.


El Triunfo se encuentra rodeado de remanentes de Bosque Húmedo Montano y además se encuentra a 2 Km de el Parque Nacional Llanganates el forma parte de la Bioreserva del Cóndor, es un área de Importancia para la conservación de las aves (AICA EC056) y además se encuentra dentro de la lista para ser un sitio RAMSAR (Los sitios Ramsar son humedales de importancia global).


Por encontrarse en una zona tropical y estar limitado por una rama de la cordillera de los andes existe una alta biodiversidad y pisos ecológicos que crean una variedad infinita de ecosistemas.

 SITIOS TURISTICOS

 

 
 HOSTERIA LOS DRAGOS: SECTOR MONTAÑITAS
 LAGUNA DE LIMOTURO:  SECTOR NUEVA ALBORADA
 LA CHORRERA DE LAS GOLONDRINAS:  SECTOR LAS ORQUIDEAS
 PLAYAS DEL RIO  MUYO, Y CUEVAS DE LOS INCAS:  CASERIO LA ESPERANZA
 PARAMO DE SAN BORJA:  CRUZ LOMA
 PARQUE NACIONAL LLANGANATES  

Aves Exoticas

 

Recursos Turisticos

Flora